top of page

El Ayuntamiento expone los cinco proyectos finalistas para reactivar locales vacíos del Casco Viejo

El Ayuntamiento de Bilbao y el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Bizkaia han dado a conocer los cinco proyectos seleccionados en la iniciativa ‘Biziago!’ con el objetivo de movilizar lonjas vacías del Casco Viejo.

La iniciativa busca, a través de proyectos de interiorismo y decoración, fomentar la venta o alquiler de cinco locales vacíos ubicados en la calle Tendería y Belostikale.

Para ello, se han colocado imágenes en 3D en las diferentes fachadas, “simulando lo que podría ser”. Podemos ver, por ejemplo, la antigua Bacaladería de la calle Belostikale convertida en una tienda de alimentación delicatessen o lo que en su día fue una butique, convertida en una tienda de cosmética y consulta de dermatología.

Así, los posibles inversores, pueden visualizar cuál sería el resultado final si esa idea se llevase a cabo.

Arantza Aginako, Erika Suberbiola, Andoni Bollada, Saioa Barredo y Mari Nieves Fentanes han sido los y las cinco profesionales que se han encargado de diseñar estos espacios. La mayoría, coincide en la idea de unir la tradición con lo moderno.Para ello, en alguno de los locales han optado por aprovechar y sacar partido a los materiales “típicos del Casco Viejo” como el ladrillo, la madera o el hormigón.

Una idea que ha gustado a los propietarios. Interesados en vender o alquilar estos espacios han asegurado que con esta iniciativa “lo ven posible”.

Los cinco proyectos permanecerán expuestos hasta el próximo 15 de noviembrepara que el público pueda votar por su diseño favorito

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page